PH. Ivonne Jacquet ( www.ivonnejacquet.com )
Por. Caro Sidwell
Parte de mi niñez tuvo lugar en un radio de diez cuadras. Solía pasar las tardes en la plaza de Olivos, paseando los fines de semana por la feria, tomando un helado en Venecia o visitando a mi amiga Fulvia que vivía por ahí y era mi fiel compañera en estos recorridos. El trayecto hasta su casa implicaba pasar por el histórico y enigmático Cine Teatro York, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 895.
Por el momento, no tuve la oportunidad de asistir a sus presentaciones teatrales, de films o a los festivales de música. Pero de chica, su simple presencia actuó como impulsor de mi imaginación, dando vida a historias mágicas.
La breve vuelta al pasado actuó como inspiración del conjunto de hoy. Los colores claros, suaves y la delicadeza de la falda plisada (Kosiuko) me recuerdan a la inocencia del momento. Ésta última, al combinarla con una remera de algodón (Rock Rose Classic) bien urbana, lo convierte en un look aplicable para todos los días.
Al salir temprano de casa, nunca está de más llevarse un abrigo, en este caso una chaqueta de jean (Kosiuko), para cubrirse si refresca o para evitar ser víctimas del aire acondicionado.
Las remeras estampadas y con frases, son parte de una tendencia fuertemente visible que tomó las calles a partir del 2013. Al juntarlas con un pantalón de vestir pueden descontracturar el conjunto y transformarlo por completo.
Honestamente a la hora de elegir los accesorios no suelo cubrirme de ellos. Prefiero seleccionar pocas piezas, destacarlas y que sean protagonistas. Caminando por la calle Alvear (Martínez) descubrí la marca Mema Buglioni, lleno de accesorios como el de la imagen y, a los cuales, les “eche el ojo” a varios.
Para seguir con los detalles plateados, elegí unas botitas cortas (Lomm) con print en reptil y taco bajo, super cómodo para todo el día.
Espero que les haya gustado y, como siempre, les sea útil!
Hasta la próxima publicación!!!!!