PH. Ivonne Jacquet (www.ivonnejacquet.com)
Por. Caro Sidwell
Así como cuando se está por desatar una tormenta, en ese momento previo donde todo está quieto, calmo y silencioso, se encontraba el Salón San Isidro del Hotel Sheraton, donde tuvieron lugar numerosos desfiles con objeto de la semana del Buenos Aires Alta Moda.
Como en la ópera, poco desfiles invitan a cerrar los ojos y entrar en el universo más profundo del diseñador. Después de una serie de videos ruidosos, eso hice…cerrar los ojos y dejarme llevar por el sonido de gotas y cantos indígenas, cada vez más potentes, que anunciaban el comienzo de una colección llena de sorpresas y cuyo resultado final, fue el de dejar a los espectadores sin aliento.
«Paisajes», ese fue el nombre que Catalina Rautenberg, eligió para representar su colección dividida en un estilo más urbano y otro más de nocturno. Pero siempre conservando la esencia característica de la diseñadora. Abrigos, capas y tapados; vestidos, de espalda descubierta y con encaje; faldas de vuelo y pantalones, paseaban por la extensa pasarela al ritmo del paso firme y decidido de las bellas modelos quienes desaparecían ante los ojos del público, opacadas por las hermosas y complejas prendas.
Resulta evidente cuando un artista es completo. Su experiencia como modelo, no sólo le brinda una mirada estética, un conocimiento sobre tendencias, sino también el know how a la hora de armar un desfile, que incluye, por ejemplo, la elección de la música y el «tempo» de caminata. Detalles que construyen una presentación impactante.
Esperamos con ansias lo nuevo de Rautenberg!
Nos encontramos el jueves con más información y el viernes con un nuevo conjunto!!!