#WEAREONE en La Rural

Por. Caro Sidwell

Lo que estás buscando, te está buscando”, sentencia Sofía Benvenuto quien junto con Jimena Buttigliengo expusieron una selección de sus fotografías en la Feria Puro Diseño, abierta al público hasta el domingo 25 de mayo en La Rural.

Bajo el título SOMOS UNO (#weareone), ambas artistas proponen sumergirse en las imágenes y descubrir nuevas formas, producto de una pieza multiplicada varias veces y que como resultado se obtiene algo único.

10308386_10154194893805165_7920296706809333232_n

La presentación, a cargo de la artista María de los Milagros Baylac, explica “SOMOS perfectos desde que nacemos, y venimos a experimentar, a explorarnos, a comprender que somos parte de un todo interrelacionado. SOMOS UNO. Las Artistas muestran en su obra dos formas de mirar lo mismo, el TODO, uno decide como integrarlo y de que forma conectarse con la energía creativa infinita que nos rodea”.

10409406_654584834611568_89108345293156705_n
Gentileza: Socialité PR PH. Carlos Martínez.

¿Qué significa para ustedes SOMOS UNO?

Jimena Buttigliengo:- SOMOS UNO fue algo que surgió en un viaje a México donde tuve una ceremonia espiritual y a raíz de eso empecé a ver un patrón de energía. Estaba en una época en la que no quería sacar fotos, estaba medio trabada. Empecé a sacarle fotos a fragmentos de la realidad. Y un día aburrida en la cama con la computadora empecé a jugar con las imágenes y me dí cuenta de que al replicarlas se iba generando un patrón. Es algo que se va armando y que no predije, no controlé y que pasó como por arte de magia. Esto lo relaciono con lo que pasa con la vida, por ahí uno ve un pedacito de la realidad. Yo en la foto veía un pedacito de tierra y no sabía que después al replicarlo iba a generar toda esa magia. Lo mismo pasa en la vida. Nosotros nos atascamos y decimos esta es mi realidad. Pero por ahí no ves la otra parte que te está faltando para darte cuenta de que no hace falta hacer mucho, sino estar centrado y dejar q las cosas sucedan.

Sofía Benvenuto:- Lo mío surgió un día que se cortó la luz y lo único que tenía era mi computadora y mis fotos. Empecé a pegarlas, a jugar con ellas y de repente vi que de una hoja salían caras y formas y seguí probando y replicándolas. De unir pequeñas cosas surgen otras más sutiles que no vemos y que por ahí están unidos con la energía.

20140520_205312

Hasta el momento no habían trabajado juntas. Y así como lo expresan las obras, por destino participaron de una clase de pintura a la cual ninguna de las dos había ido en mucho tiempo y en la que Jimena vio una fotografía de Sofía, similar a lo que ella había estado trabajando ese día en su computadora.

“¿Viste cuando en el colegio te hablan del método científico, en el que tenes que generar una hipótesis y probarla?, yo creía que todos eramos parte de la misma cosa… por más de que creamos que estamos separados. Hay algo q nos une y si uno sabe leer un poco esa energía, las cosas se van dando más fácil. Lo pude ver, lo pude comprobar. No es solo una creencia. Es por principio de la unicidad”, cuenta Jimena.

Recomiendo aprovechar estos días de lluvia y acercarse a participar de SOMOS UNO. Sentarse, respirar y observar. Quizás la persona que se encuentra sentada al lado, está descubriendo lo mismo que vos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s