Julia Ramos: Viajes y otros #atractivos

Por. Caro Sidwell

Estudió en la Escuela de Fotografía Creativa y se graduó, en el año 2011, como fotógrafa profesional dando rienda suelta a una veta artística que la llevo a emprender viajes por el mundo que la inspiraron y alimentaron sus trabajos, acercándola a otros profesionales. Así, en el año 2012, Julia Ramos inauguró Holbox Photo Gallery, una galería exclusivamente de fotografía ubicada en Palermo Soho (Buenos Aires), con la cual reafirmó su lugar en el arte y su segunda profesión.

Hoy presenta algunos de sus trabajos, en el marco de la Feria Puro Diseño (La Rural), hasta el domingo 25 de mayo, en el espacio de Socialité Art.

10268510_654585091278209_2558190113957170438_n
Gentileza Socialité Pr. PH. Carlos Martínez

Por si se preguntan cuál es su primer ocupación, Ramos se encarga del área comercial y administrativa de Blackmamba, marca de indumentaria. “Trabajo en Blackmamba todos los días y además hago esto. El fin de semana, el domingo, me dedico a mis fotos. Es mi segundo trabajo. Lo que me apasiona hacer”, confiesa Julia.

¿Hay algo que te llame más la atención, que capture tu mirada a la hora de tomar las fotos?

Julia Ramos:- Sí. Tengo como varios proyectos. Tengo uno que tiene que ver con fotos que saco cuando voy a esquiar. Se llama Beyond de Village. Voy a un pueblo de esquí y de ahí me empiezo a mover hacia todos lados. Es todo un trabajo sobre lo que rodea a los pueblos de esquí. Casi todas las fotos tienen nieve mas que nada y son paisajes. Después tengo otros proyectos como, por ejemplo, lo que tengo acá (señala una de sus piezas exhibidas), una foto de cada proyecto distinto: Rural Wedding, un casamiento rural; Orna-mental, fotos q saque en Boston, Estados Unidos, y tiene q ver con los hornamentos de navidad y más que nada con las luces navideñas; Rock Cruise, en un crucero de rock en el cual tome fotos. Que a mÍ me gusta el heavy metal.

¿Sabías con qué te ibas a encontrar?

Julia Ramos:- No sabia qué esperar y fue todo muy sorprendente. Lo que más me gustó fue la decoración del lugar. Sillones de cebra, luces rojas… todo así como super exagerado. Eso me encantó.

3_15julia
PH. JULIA RAMOS, BEYOND THE VILLAGE

 

17_mg787368-as-smart-object-1
PH. JULIA RAMOS, RURAL WEDDING

 

10_l1001111
PH. JULIA RAMOS, ROCK CRUISE

La fotógrafa reconoce cierta atracción hacia lo kitsch y las decoraciones exageradas. “Estas tres fotos engloban ese gusto que tengo por lo kitsch. La foto en sí, si vos la ves, no es arte kitsch. Pero lo que está adentro, los elementos que están dentro de la imagen, sí lo son. Trato de darle un enfoque más clásico“, explica Ramos.

¿Tenés un proyecto cercano?

Julia Ramos:- La semana pasada me enteré de que quedé seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales por una foto. Quedan seleccionados 35 fotógrafos más o menos. Hay una exhibición en el Palais de Glace, el 10 de junio si no me equivoco, y dura un mes. Estoy muy felíz. Lo más cercano es eso. La segunda mitad del año por lo general hago Buenos Aires Photo con la galería.

Pueden acercarse a la Feria Puro Diseño para ver más fotos de Julia y ser víctimas del atractivo de sus piezas. Así van a ser una más, como yo, esperando a que llegue Junio.

——————————————————————————

JULIA RAMOS WEB: http://www.juliaramosphoto.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s