Como en los #’40

PH. Ivonne Jacquet (www.ivonnejacquet.com)

Por. Caro Sidwell

Algunos posteos atrás realicé una propuesta de conjunto laboral informal. El día de hoy redoblo la apuesta y les traigo uno inspirado en los años ’40.

IMG_0060

La siguiente imagen es la disparadora del look de hoy. Su protagonista, portadora de esta sonrisa radiante y de expresión infantil, es Cate Blanchett. La ganadora del Oscar 2014 a Mejor Actríz, fue fotografiada por Annie Leibovitz, en ésta y en numerables ocasiones.

022-cate-blanchett-theredlist

Una camisa blanca en el placard nunca está de más. Qué mejor si tiene algo especial, como mangas baloon (Allô Martínez). A simple vista parece clásica, pero al sacarnos el abrigo, develamos aquello que la hace única y que aporta lo distinto al conjunto.

IMG_0080

El pantalón pinzado (Las Pepas) es del tipo de corte que se usaba en 1940. De tiro alto y suelto en la parte de la cadera; angosto y recto, abajo. Lo acompañe con un cinturón (vintage) color dorado y con un estampado de serpiente muy sutil.

Dado que lo interesante del pantalón son sus pinzas, elegí una chaqueta corta (María Cher) que deje ver ese detalle. Además los hilos dorados levantan los colores neutros, como el verde del pantalón y el blanco de la camisa.

Como accesorio, tome una pulsera ancha con geometría y de colores múltiples: azúl, blanco, dorado y ladrillo. Tres de ellos, presentes en las prendas.

IMG_0073

Los zapatos (María Cher) en punta son muy cómodos para encarar un día laboral.

IMG_0084

Espero que les haya gustado y les sea útil!

Nos encontramos mañana, con más información, y el miércoles, con un nuevo conjunto.

IMG_0071

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s